Wladymir Bernechea (Rancagua, Chile, 1989)

Wladymir Bernechea realiza sus estudios de artes visuales en la Universidad de Chile (Santiago, Chile) obteniendo el grado de licenciado en artes visuales en el año 2011 y  en el 2012 el título de Pintor en dicha casa de estudios. Posteriormente, Realiza Estudios de posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde obtiene el grado de Magister en Artes Visuales en el año 2015.

Su trabajo se establece fundamentalmente en el terreno de la pintura y el dibujo, en donde la arquitectura y el paisaje son los modelos representacionales mediante el cual pretende dar con una atmósfera particularmente siniestra de las cosas, así mostrándonos una versión del mundo extraña, lejana y ajena. Donde el tiempo pareciese detenerse siempre en el momento antes de que la tormenta cae.

Entre sus exposiciones más relevantes se encuentran “Sobre Como Habitar La Tormenta” (2015) Galería La Esmeralda, Cenart, México D.F; “Sub 30: Pintura en Chile”(2014) Museo de Arte contemporáneo, Santiago, Chile; “Reconstitución de Escena” (2013) Galería Bicentenario, Centro cultural estación Mapocho, Santiago, Chile; “El tiempo de las cosas” (2013) Sala AM, Santiago, Chile; “Desde donde mirar el cielo” (2012) Galería BECH, Santiago, Chile; “Tercer Paisaje” (2011) Galería Balmaceda Arte Joven, Santiago, Chile, entre otras.

Además ha sido distinguido con la Beca de reciprocidad Chile – México, para investigaciones de posgrado, otorgada por la secretaría de relaciones exteriores de México, Además de distintos certámenes de artes visuales como el concurso de arte joven, Museo de artes visuales, Santiago, Chile, donde obtiene mención honrosa.